22.4 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento aumenta los esfuerzos para controlar las plagas de mosquitos en...

El Ayuntamiento aumenta los esfuerzos para controlar las plagas de mosquitos en el Camp d’Elx

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche ha presentado hoy en la pedanía de La Marina un nuevo proyecto para reforzar la regulación de las plagas de mosquitos en los focos más suscepctibles de proliferación después de las lluvias del pasado mes de marzo. En ese sentido, y con el objetivo de conseguir una eficacia mayor, la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha anunciado que se llevará a cabo una campaña de concienciación destinada a las propiedades privadas.

Joaquín Bernabeu, gerente de la empresa fumigadora, ha recordado que las piscinas, los pequeños bidones o los desagües en las viviendas son los principales focos que hay que controlar en el ámbito particular y ha puntualizado que con este servicio Elche cuenta con un contrato para la contención del mosquito equiparable a cualquier gran ciudad de toda España.

El refuerzo se llevará a cabo con la puesta en marcha de varios vehículos móviles acondicionados con un cañon nebulizador, el tratamiento con productos larbicidas en las zonas con mayor incidencia y con el aumento del personal. Estefanía Hernández, responsable técnica de la empresa consecionaria, ha recordado que el objetivo no es erradicar el mosquito, sino adecuar los niveles de convivencia de esta especie con el ser humano.

Más leído

spot_img