17 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadLa Semana Santa en Elche recupera los niveles turísticos prepandemia

La Semana Santa en Elche recupera los niveles turísticos prepandemia

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esta Semana Santa, que no se celebraba en Elche desde hace 2 años debido a la pandemia, ha vuelto a sacar a la calle a miles de ilicitanos e ilicitanas y visitantes.

Según los datos de AETE (Asociación de Empresas Turísticas de Elche), los hoteles de la ciudad han tenido una ocupación media en torno al 80% durante la Semana Santa, llegando a alcanzar el 100% de ocupación en fechas concretas como el fin de semana del Domingo de Ramos, junto a lo que han conseguido los encuentros deportivos como el partido entre el Elche CF y el Real Mallorca.

Además, según indica el INE, en la Comunidad Valenciana ha habido un repunte al alza del turismo en estos últimos 11 meses, que también se ha visto impulsado por el turismo extranjero, especialmente los provenientes de Francia.

Según el alcalde de Elche, Carlos González, esta Semana Santa se ha convertido en un revulsivo económico para la ciudad. González ha declarado que, según las primeras estimaciones de las asociaciones de hostelería, se ha experimentado una recuperación de las cifras de negocio similares a las de 2019.

Más leído

spot_img