18.9 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadCifras récord de la Semana Santa de Elche

Cifras récord de la Semana Santa de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La vuelta a las calles de las procesiones de la Semana Santa de Elche ha roto todas las previsiones y se han superado todas las cifras de participación. El Domingo de las aleluyas, el jueves con la Procesión del Silencio y el Cristo de Zalamea y el domingo de Ramos arrojan cifras de récord.

El Domingo de resurrección y según datos de la policía local hubo hasta 70 mil personas por todo el itinerario de la procesión de las aleluyas.

EL Domingo de Ramos, fiesta de interés turístico internacional hubo 60 mil personas. El jueves santo entre el cristo de Zalamea y el Silencio , junto al resto de cofradías había también 70 mil persnas en las calles durante el recorrido y participando y acompañando los tronos.

El resto de días unas 25 mil personas más o menos acompañaron las distintas procesiones.

El presidente de la junta mayor de hermandades y Cofradías de Semana Santa Joaquin Martínez ha destacado que esta Semana Santa es muy participativa y se ha demostrado este año, junto con las ganas de volver a sentir estas emociones y vivir las tradiciones.

La concejala de fiestas, Mariola Galiana ha dado la enhorabuena a las cofradías y hermandades por la vuelta a las calles y ha destacado la alta participación de visitantes y ilicitanos e ilicitanas en las procesiones.

Más leído

spot_img