El Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior ha publicado los datos de criminalidad del 2021 en el que se refleja un incremento de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en Elche. De enero a diciembre, se han registrado, concretamente, 98 casos que se desglosan en cinco agresiones sexuales con penetración y 93 con los relacionados con las agresiones, los abusos, el acoso, el ciberacoso o la provocación sexual hacia menores o adultos. Suponen un aumento del 42% si se compara con el año 2020 en el que, pese al confinamiento, también se notificaron 69 delitos de este tipo en el municipio.
Por otro lado, han aumentado en un 86% los delitos relacionados con las lesiones y las riñas, así como un 19,5% los hurtos hasta los 1.920 casos y un 16,8% el tráfico de drogas con un total de 132 infracciones. Sin embargo, se han reducido en un 13% los robos con violencia e intimidación de los que se han registrado 119 en 2021 y también han caído un 7% los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, aunque suponen un total de 490 delitos notificados.
El informe muestra un incremento de la mayoría de indicadores de los delitos computados por la Policía Nacional, la Guardia Civil, la policía autonómica y la Local debido también a que en 2020 se decretó el confinamiento y se redujo la actividad.