25.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadSanidad licita por 2,4 millones la instalación de un acelerador lineal de...

Sanidad licita por 2,4 millones la instalación de un acelerador lineal de partículas en el Hospital General

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Conselleria de Sanidad ha sacado a concurso por 2,4 millones de euros la redacción del proyecto y la ejecución de las obras para instalar un acelerador lineal de partículas en el Hospital General de Elche. Es uno de los lotes de un paquete de actuaciones valoradas en 9,7 millones de euros que también servirán para implementar esta tecnología en los hospitales de Gandía, el General de Valencia y en el de La Ribera.

La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, ha indicado que la construcción de estos aceleradores empleados para el diagnóstico y tratamiento en estadios tempranos de patologías crónicas, oncológicas, raras o neurológicas es un paso muy importante para la ejecución del Plan INVEAT, que va a significar un cambio sustancial en la calidad de la atención sanitaria de la ciudadanía. Este sistema abunda en el diagnóstico en fases tempranas de diferentes enfermedades. Además, refuerza la equidad en el acceso a los servicios de salud de toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.

La instalación y puesta en funcionamiento de los aceleradores lineales reviste de gran complejidad técnica porque, en todo momento, se debe preservar la seguridad de las personas y protegerlas de las radiaciones ionizantes de alta energía que emiten los dispositivos. Por este motivo, tanto el diseño del proyecto como la ejecución de la construcción deben estar vinculados y contar con una colaboración muy estrecha.

Más leído

spot_img