17.9 C
Elche
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadLa Diputación realizará un estudio para implantar el tranvía en Elche

La Diputación realizará un estudio para implantar el tranvía en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Diputación provincial realizará un estudio sobre la viabilidad del tranvía de Elche con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible entre los barrios de la ciudad y favorecer la conexión del municipio con enclaves como el Parque Empresarial. El presidente de la institución, Carlos Mazón, ha reclamado a la Generalitat, a la que se le remitirá el documento, la implicación en este proyecto.

Mazón ha destacado la importancia de este tipo de transporte público para la regeneración de los barrios, así como la cohesión económica y social de la ciudad. En este sentido, en una primera fase el tranvía de Elche discurriría a lo largo de la Avenida de la Libertad, dando servicio a los barrios más poblados del municipio, y conectando con el Parque Empresarial. Asimismo, este proyecto contemplaría las posibles paradas del tranvía en esta primera fase en Torrellano y en la Institución Ferial Alicantina.

En este sentido, Carlos Mazón ha insistido que con esta actuación se busca generar una gran red tranviaria en la región funcional urbana Elche-Alicante que permita la generación de economías de escala y el aumento de la competitividad para el tejido productivo ilicitano y provincial.

Además, el presidente ha remarcado durante su visita a Elche que en la Diputación existe un compromiso institucional con la deuda histórica de las distintas administraciones con esta ciudad. En este sentido, ha puesto como ejemplo la implicación de la institución provincial con el plan director de la basílica de Santa María y con el futuro Centro de Congresos, así como el apoyo al sector artesano de la palma blanca.

Más leído

spot_img