12.4 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEl Hospital General de Elche atiende a aproximadamente 600 pacientes con Parkinson

El Hospital General de Elche atiende a aproximadamente 600 pacientes con Parkinson

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con motivo del Día Mundial del Parkinson que se conmemora hoy 11 de abril, el Servicio de Neurología del Hospital General de Elche ha dado a conocer que atiende a cerca de 600 pacientes de parkinson. Se trata del número total de pacientes tratados en primeras consultas y seguimiento, pero los especialistas también han explicado que cada año diagnostican entre 50 y 60 casos nuevos de la patología. Los pacientes de parkinson son atendidos en las consultas especializadas que el hospital dispone en la Unidad Integral Ambulatoria.

El parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, tras la enfermedad de Alzheimer, y se estima que más de 150.000 personas padecen la enfermedad de Parkinson en España. De acuerdo a su incidencia, cada año unos 10.000 españoles empiezan a desarrollar los síntomas de esta enfermedad, cifra que se prevé en aumento debido al progresivo envejecimiento de la población y las mejoras en cuanto al diagnóstico.

Es más frecuente que aparezca a partir de los 60 años, pero aproximadamente un 15% de los nuevos casos que se diagnostican cada año corresponden a personas menores de 50 años. La causa del parkinson sigue siendo desconocida y se considera como el resultado de una combinación de factores ambientales en individuos genéticamente predispuestos, excepto en las formas hereditarias, que son una minoría. Se han descrito más de 20 mutaciones asociadas a la Enfermedad de Parkinson, particularmente relevantes en los pacientes más jóvenes.

Respecto al tratamiento, debe ser individualizado, según las características propias de cada paciente. En este sentido, las unidades o consultas especializadas como la del Hospital General de Elche tienen un papel crucial.

Más leído

spot_img