19.7 C
Elche
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadLa asociación Parkinson Elche tendrá nuevas instalaciones en el "medio plazo"

La asociación Parkinson Elche tendrá nuevas instalaciones en el «medio plazo»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El salón de plenos del ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana el acto de conmemoración por el Día Mundial del Parkinson. Durante el encuentro, miembros de la asociación han leido un manifiesto elaborado por la red asociativa de personas que padecen esta enfermedad en la Comunidad Valencina en el que han reclamado se reconozca la labor de esta entidades como centros acreditados y concertados. Además, reclaman que se facilite el acceso a la financiación y recirsos económicos para ayudar a este movimiento destinado a la atención integral de sus usuarios y usuarias. Asimismo, en la elctura se ha solicitado al ayuntamiento un local adecuado y accesible que atienda las necesidades actuales y crecientes de la asociación.

En este sentido, el alcalde de Elche, Carlos González , ha indicado que en el mes de mayoe stá previsto que concluya el proceso de contratación para la construcción de un ascensor en la sede ubicada en el huerto de Montenegro, así como para mejorar la accesibilidad en el inmueble. Además, González ha añadido que «en el medio plazo» el ayuntamiento trabajará para habilitar unas nuevas instalaciones para la asociación «más adecuadas, más accesibles y más cómodas»

El alcalde ha reafirmado el compromiso de Elche con los más de un millar de personas en la ciudad que padencen Parkinson. González ha indicado que el gobierno municipal es consciente y comparte la la finalidad y el objetivo de sus reivindiciones.

Más leído

spot_img