La Fira de Sant Jordi, celebrada con motivo del Día Internacional del Libro, vuelve tras dos años de ausencia debido a la pandemia. El próximo sábado 23 de abril de 10 a 21 horas se instalará, por primera vez en su historia, en la Plaça de Baix, y contará con la presencia tanto de autores locales como nacionales de renombre y reconocido prestigio literario.
Tendrá un total 17 estands gratuitos facilitados por la concejalía de Comercio en los que firmarán sus obras los autores y expondrán sus libros 15 librerías de la ciudad y dos asociaciones literarias de Elche. El responsable del área, Felip Sànchez, ha indicado que este evento tendrá un impacto muy positivo en el comercio y la hostelería por todos los lectores que acudirán.
La feria contará también con una carpa destinada a realizar actividades infantiles y juveniles relacionadas con la literatura y estará apoyada por una campaña publicitaria destinada a incentivar las compras en las librerías ilicitanas y concienciar a la ciudadanía sobre el valor que aportan como dinamizadores comerciales.