25.2 C
Elche
miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesEl Elche cae 1-2 ante la Real Sociedad y tendrá que sufrir...

El Elche cae 1-2 ante la Real Sociedad y tendrá que sufrir para seguir en Primera

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche C.F. se abona al sufrimiento tras perder 1-2 ante la Real Sociedad en un Martínez Valero con 17.011 espectadores. La permanencia en Primera División de los ilicitanos no está conseguida y habrá que pelear muy mucho para sellarla en las siete jornadas que quedan por disputarse.

El encuentro se inició con la Real de Imanol Alguacil aduenándose del balón, pero en el minuto 3 Guido Carrillo firmaba el 1-0 tras una acción de mucha clase de Fidel para Mojica que se la puso en bandeja al argentino para batir a Remiro. La grada festejó por todo lo alto el tanto de Guido, pero esa diana fue un espejismo. Carrillo tuvo que ser sustituido en el 43 por unas molestias en el gemelo por Ezequiel Ponce.

El conjunto vasco acentuó su dominio y comenzó a someter al Elche, que tuvo el 2-0 en el minuto 13 en una contra de Pere Milla, que con todo a favor, no supo resolver. En el 17 llegó el esperpéntico penalti que decretó el colegiado balear Cuadra Fernández. Un auténtico escándalo. Sorloth se dejó caer en el área tras una acción del central Enzo Roco en la que no tocó al noruego.

¿Cómo es posible que el catalán Estrada Fernández no avisara a Cuadra de que esa acción no era penalti? ¿Qué está pasando en la Liga con el VAR y por qué no se utiliza en una jugada tan clara y flagrante como esa? Sorloth engañó descaradamente al árbitro y el VAR se quedó impasible. Es algo absolutamente incomprensible y que habrá que corregir de manera urgente. El criterio en el uso de esta herramienta no tiene ni pies ni cabeza.

El máximo castigo lo ejecutó Isak y marcó tras engañar al portero del Elche, Edgar Badía, pero Cuadra Fernández anuló el gol por la «paradinha» ilegal de Isak, le mostró cartulina amarilla y decretó golpe franco indirecto a favor del Elche. Ahí acertó el colegiado.

Sin embargo, la asombrosa jugada no mermó a la Real que remontó antes del descanso. En el minuto 31 empataba Sorloth al cabecear un centro de Silva desde la izquierda. El remate del noruego rebotó en Diego González y despistó a Badía que nada pudo hacer. En el 39 Silva botaba un córner y el central Le Normand ponía el 1-2 tras un imponente cabezazo.

El Elche mejoró algo tras el descanso, pero no le alcanzó para igualar la contienda. El sábado que viene 16 de abril llegará el Real Mallorca al Martínez Valero en una final anticipada en la pelea por la salvación. Todo hace presagiar que no será una permanencia plácida para ninguno de los equipos implicados. Toca apretar los dientes y seguir remando. El técnico del Elche, Francisco, comentó que «tengo mucha confianza en este equipo y lo sacaremos adelante».

Por otra parte, antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte hace unos días de Sacra Morales, la mujer del expresidente del Elche Diego Quiles. En la butaca que solía ocupar en el estadio ilicitano se depositó un ramo de flores. Un emotivo homenaje para una gran aficionada franjiverde y una persona muy apreciada y querida en la ciudad.

Más leído

spot_img