20 C
Elche
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesÁngela Martínez Guillén logra mínima para el Mundial Absoluto de Natación

Ángela Martínez Guillén logra mínima para el Mundial Absoluto de Natación

Actualidad

Dos minutos para dar de baja a José Navarro

José Antonio Román, quien entrará al gobierno en sustitución...

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La deportista de Elche Ángela Martínez Guillén, de 18 años, sigue exhibiendo todo su poderío y su enorme clase en cada competición en la que participa. En esta ocasión ha sido en el Campeonato de España Open de Natación Absoluto y Júnior que se celebra en Torremolinos hasta el miércoles 13 de abril.

La nadadora del KZM Swimming Team, formada en el Elche Club Natación, se colgó la medalla de bronce tras lograr el tercer puesto en los 800 metros estilo Libre con un registro de 8:36.26. Una marca que le permitirá participar por primera vez en un Mundial Absoluto con la Selección Española del 18 de junio al 3 de julio de este año en Budapest (Hungría).

Ángela ha batido el récord autonómico de los 800 que estaba en posesión de la nadadora eldense del Club de Tenis Elche Alba Herrero con 8:38.00. La ilicitana fue superada únicamente por la gallega Paula Otero que ganó y se llevó el oro con un tiempo de 8:34.90, mientras que la segunda clasificada fue Kristel Kobrich, de 37 años, nadadora olímpica con Chile que conquistó la medalla de plata.

Ángela Martínez Guillén está demostrando que se encuentra capacitada para aspirar a lo máximo. Otro de sus objetivos es acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024. La deportista ilicitana tiene talento de sobra para representar a Elche en las citas más relevantes a nivel mundial.

Más leído

spot_img