11 C
Elche
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadOnce heridos en el incendio de una vivienda en Monforte del Cid

Once heridos en el incendio de una vivienda en Monforte del Cid

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El incendio en una vivienda de Monforte del Cid ha dejado once personas heridas, cuatro de ellas afectadas por quemaduras de diversa consideración y el resto por inhalación de humos.

Los hechos se han producido sobre las 03:27 cuando se ha dado aviso del incendio de la planta baja de un bloque de viviendas de tres alturas. El fuego ha dejado la casa totalmente calcinada y ha afectado a las colindantes por el fuerte humo que desprendía.

Como resultado del incendio producido en la calle Gastón Castelló, el CICU ha movilizado a tres unidades del SAMU y tres más de SVB que trasladaron a diferentes hospitales a once personas heridas.

Cuatro de ellas se encuentran en el Hospital General Universitario de Alicante. Se trata de un hombre de 60 años con importantes quemaduras otro hombre de 28 con quemaduras en un 40% del cuerpo, una mujer de 52, quemaduras leves e inhalación de humo y una niña de siete años con quemaduras en manos.

Tres heridos más han sido derivados al Hospital General Universitario de Elche por inhalación de humo. Se trata de un bebé de 15 meses, una mujer de 25 años y un hombre de 49 años mientras que otros cuatro, dos niños de 14 y 16 años y dos mujeres de 53 y 56, se encuentran en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda también por inhalación de humo.

El edificio, viviendas sociales de Generalitat, está siendo adecuado para que los vecinos puedan volver cuanto antes a sus casas. Aun así, se ha puesto a disposición de las familias que lo deseen, otras viviendas obtenidas por el procedimiento de tanteo y retracto con el fin de garantizar que todas tienen asegurado un techo. Así lo ha explicado la alcaldesa de la población, María Dolores Berenguer, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Se investigan las causas de un suceso para el que se han movilizado dotaciones de bomberos de los parques de Elda y Elche.

Más leído

spot_img