16.4 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadLas palmas blancas ya están listas para su envío a personalidades destacadas

Las palmas blancas ya están listas para su envío a personalidades destacadas

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La familia Serrano Valero ha presentado esta mañana las palmas blancas institucionales que se han creado para personalidades destacadas con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional. La artesana Paqui Serrano ha explicado que en los próximos días se enviarán al presidente del gobierno y al de la Generalitat, a los obispos de Solsona y al de Orihuela, así como al Papa a la que se ha añadido una cruz en la parte superior y al Rey y la Reina al que también se la colocado una paloma como mensaje de paz.

Paqui Serrano ha indicado que están muy ilusionado con poder volver a retomar la actividad artesana de la Palma Balnca que se tuvo que suspender en los dos años anteriores por motivo de la pandemia del Coronavirus. En este sentido, ha valorado positivamente las ayudas que se han destinado desde distintas administraciones para minimizar el impacto por el cese de la actividad.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, también ha celebrado que se pueda volver a cumplir con esta tradición ilicitana a la que ha concedido un valor incalculable desde el punto de vista patrimonial, cultural y sentimental. Además, ha puesto en valor los 400.000 euros que se han movilizado por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Alicante para ayudar al sector de la Palma Blanca.

Más leído

spot_img