19.3 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadLa policía denuncia un establecimiento de hostelería del campo de Elche que...

La policía denuncia un establecimiento de hostelería del campo de Elche que simulaba funcionar como asociación

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La policía ha denunciado este establecimiento situado en la partida de Altabíx por no tener licencia y operar como negocio. Bajo la apariencia de asociación sin ánimo de lucro, la finca causaba, presuntamente, molestias en su entorno, principalmente durante las veladas de los fines de semana, cosa que motivó la intervención de los cuerpos policiales cuando tuvieron conocimiento de ello.

Las patrullas locales y autonómicas, una vez en el lugar, observaron un nutrido número de personas que, con ambientación musical y mobiliario dispuesto por el terreno, consumían bebidas alcohólicas. Pese a que inicialmente el responsable del recinto alegó que se trataba de una reunión de socios, los policías detectaron la presencia de más de una veintena de vehículos pertenecientes a los clientes, quienes manifestaron a los agentes haber abonado a una mujer, la cual ejercía de camarera, las bebidas que estaban consumiendo en el momento de la inspección.

Se añade la circunstancia de que, mientras la Policía Local y la Autonómica llevaban a cabo la operación, se personó un camión de suministro de alcohol para descargar un pedido realizado, al parecer, por el propietario de la actividad. Igualmente, el propietario de la pretendida sede de la asociación ni lo supuestos socios supieron responder a las preguntas sobre su finalidad de la entidad a la que presumiblemente pertenecían, llegando a desconocer la mayoría hasta el nombre de la misma, tal como ha informado la Policía Local.

Los agentes advirtieron de que el establecimiento incumplía gravemente las preceptivas medidas higiénicas, sanitarias y de seguridad. Además, su responsable trató de impedir, en un primer momento, la acción inspectora, por lo que, junto al resto de infracciones observadas, fue denunciado por los agentes.

Más leído

spot_img