La concejalía de Educación ha tramitado la escolarización de cerca de 50 menores ucranianos que han llegado a la ciudad refugiados de la invasión de Rusia. La responsable del área, María José Martínez, ha indicado que están recibiendo un «goteo constante» de niños, niñas y jóvenes que se están reubicando en los centros escolares del municipio a través del sistema de solicitudes fuera de plazo.
Martínez ha explicado que, a diferencia de otras ciudades que han necesitado crear unidades específicas para dar cobertura a los menores, en Elche se ha conseguido dar respuesta a través de los colegiso e institutos del municipio. La concejala ha indicado que todos los ucranianos y ucranianas se están integrando favorablemente en las aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
María José Martínez ha recordado que las familias ucranianas que lleguen a Elche deben de acudir a la oficina PANGEA que se encarga de facilitar la tramitación de las solicitudes de escolarización, así como la documentación necesaria para regularizar su situación en el municipio.