18.6 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadElche asume la gestión del tramo urbano de la Ronda Sur

Elche asume la gestión del tramo urbano de la Ronda Sur

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, se han reunido esta mañana con los responsables de Demarcación de Carreteras para desbloquear la cesión pendiente de la EL-20, el tramo urbano de la nueva Ronda Sur. De esta forma, pasará a ser de titularidad municipal y será gestionada con autonomía por parte del Ayuntamiento.

González ha aprovechado el encuentro también para plantear otras reclamaciones como la conservación de la autovía A-70 en el tramo entre Elceh y Crevillent., así como la inminente licitación del tercer carril de esta vía necesario para mejorar la fluidez y la seguridad. Además, ha solicitado la mejora de la señalización informativa en la autovía y autopista entre Valencia y Alicante, así como en las comunidades de Murcia y Castilla la Mancha para facilitar la ubicación de Elche como destino.

Por último, el alcalde ha indicado que también han trasladado la necesidad de que el Ministerio de Transportes liberalice el peaje del último tramo de la AP-7 con el objetivo de restar presión de tráfico en el tramo de la A-70 entre Elche, el Parque Empresarial y la Universidad de Alicante. González ha señalado que se trata de proyectos importantes para mejorar la conectividad y la seguridad vial entre la ciudad y el entorno.

Más leído

spot_img