10.4 C
Elche
sábado, marzo 2, 2024
InicioActualidadEl Partido Popular amenaza con los tribunales si el gobierno sigue adelante...

El Partido Popular amenaza con los tribunales si el gobierno sigue adelante con Las Clarisas

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido Popular sigue con su oposición al proyecto de hotel en Las Clarisas. El presidente del partido, Pablo Ruz, ha advertido al gobierno municipal de PSOE y Compromís que recurrirán a la vía contencioso-adminsitrativa si deciden seguir adelante con la tramitación para la modificación del suelo de Las Clarisas. La Junta de Gobierno aprobó en la sesión del pasado viernes el informe ambiental y territorial estratégico para la modificación puntual del Plan General sobre el cambio de calificación de la parcela de Las Clarisas que cuenta con el visto bueno de la Dirección Territorial de Urbanismo. El siguiente paso será someterlo a la votación del pleno para trasladarlo a la Conselleria.

Sin embargo, Pablo Ruz ha recordado que la Ley Valenciana de Patrimonio impide que se realicen modificaciones en un un inmueble sobre el que se está llevando a cabo la incoación de un procedimiento par ala declaración como Bien de Interés Cultural. Ruz ha insistido en que un particular ya ha solicitó hace más de dos meses que Las Clarisas sea considerado BIC por lo que entiende que la incoación está abierta.

Además, Pablo Ruz ha apelado a Compromís, que también se había mostrado contrario al proyecto de hotel en el inmueble, para que se opongan a la tramitación que se está llevando adelante. Ruz ha lamentado que los de Esther Díez no hayan paralizado el proceso en la Junta de Gobierno de la que forman parte conocedores también de que a la aprobación del informe ambiental han presentado alegaciones históricos del partido como Àngels Candela o Joan Antoni Oltra.

Más leído

spot_img