9.2 C
Elche
sábado, marzo 2, 2024
InicioActualidadPrimer mes de la Agencia Valenciana del Territorio: seis funcionarios y 217...

Primer mes de la Agencia Valenciana del Territorio: seis funcionarios y 217 municipios adheridos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Agencia Valenciana del Territorio cumple un mes de actividad en Elche como servicio para la protección de la legalidad urbanística en la Comunitat Valenciana. El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha visitado esta mañana las oficinas de la agencia ubicadas en la calle Solars que se han adecuado para poder comenzar a funcionar. El conseller ha indicado que en estas primeras semanas el servicio ya cuenta con seis funcionarios y se espera que en los próximos meses se incorporen otros doce trabajadores hasta cubrir una plantilla de entorno a 30 o 35 empleados. Arcadi España ha indicado que la Agencia Valenciana del Territorio supone una apuesta por la descentralización de los organismos que está llevando a cabo el Consell y a la que ya han cedido competencias 217 municipios.

El conseller ha insistido en que esta agencia busca tramitar, resolver y ejecutar los expedientes sancionadores y de protección de la legalidad urbanística en suelo no urbanizable para crear conciencia también entre la ciudadanía y las empresas de que no cumplir con las normas urbanísticas de cada territorio comporta sanciones. Además, también tiene como objetivo que las que se encuentran fuera de la legalidad cuenten con las herramientas para rectificar sus parcelas para adaptarlas a las normas.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha agradecido una vez más al Consell su apuesta por Elche para instalar la Agencia Valenciana del Territorio que dará servicio a todos los municipios valencianos adheridos. González ha indicado que esta decisión coloca al municipio como referente en la Comunitat.

Más leído

spot_img