24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadEl contenedor marrón para grandes productores se pondrá en marcha el 26...

El contenedor marrón para grandes productores se pondrá en marcha el 26 de abril

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde el pasado 1 de marzo se puso en marcha la primera línea «piloto» de los contenedores marrones u orgánicos, la segunda línea que se anunció desde el Ayuntamiento para grandes productores se pondrá en marcha el próximo 26 de abril, según ha asegurado hoy Héctor Díez, concejal de Limpieza.

Esta línea, comenzará a implementarse desde hoy y se activará el 26 de abril. Dicha línea dará servicio a cerca de 70 entidades, entre ellas se encuentran colegios, mercados, restaurantes, instalaciones deportivas que dispongan de cantina, hospitales, residencias de mayores y finalmente, el aeropuerto.

Estas entidades recibirán servicio a través de casi 100 contenedores marrones que serán de uso exclusivo para las entidades, por ello estos contenedores marrones tendrán una llave exclusiva para los productores y una pegatina que indique la entidad a la que estará destinado.

Díez ha recordado que el caso del aeropuerto es distinto ya que se trata de un productor muy grande y consta de unas necesidades distintas al resto de los productores, por lo que en el aeropuerto no se utilizarán los contenedores marrones y se recogerá la fracción resto mediante un autocompactador dada la gran cantidad orgánica que allí se genera.

Más leído

spot_img