30.5 C
Elche
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadEl contenedor marrón de El Pla ha recogido 50 toneladas de residuos...

El contenedor marrón de El Pla ha recogido 50 toneladas de residuos orgánicos en poco más de un mes

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado hoy los datos obtenidos después de la puesta en marcha del servicio de recogida de residuos orgánicos del contenedor marrón en el barrio de El Pla. Según Hector Díez, concejal de Limpieza Urbana, la recogida selectiva ha conseguido recoger cerca de 50 tonelada de restos, con una incidencia diaría cercana a la tonelada y media. El edil también ha puntualizado que los viernes han sido las jornadas con mayor índice de recogida.

Todo después de que UTE Elche iniciase, hace poco más de un mes, los trabajos de concienciación en el barrio para fomentar la participación en la nueva ruta de recogida. Díez ha puesto en valor la «notable» implantación de el quinto contendor y ha asegurado que el proyecto consta de una proyección creciente. Prueba de ello, dice, es que solo el 17% de los residuos recogidos son impropios del contenedor marrón.

En este sentido, el concejal ha confirmado que en los planes del gobierno municipal está aumentar los puntos de recogida a más demarcaciones y pedanías como por ejemplo el barrio de Carrús Oeste, la zona que engloba desde de Pont Nou a Miguel Hernández y los nucleos urbanos de Torrellano y El Altet.

Más leído

spot_img