22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadDetenidos en Elche a dos atracadores

Detenidos en Elche a dos atracadores

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por haber atracado a punta de navaja un estanco en la pedanía de Matola. Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Elche iniciaron la investigación sobre un robo con violencia e intimidación en el interior de un estanco, en el que dos hombres esperaron a que la propietaria abriera el negocio para acceder y llevar a cabo su actuación sin la presencia de otras personas.

El primero de ellos llevaba un arma blanca en su mano con la que amenazó a la propietaria después de arrojarla al suelo. Mientras, el segundo de los detenidos aprovechaba para sustraer hasta 1.500 euros de la caja registradora y de la cantidad para el cambio. Una vez lograron todo el dinero, salieron huyendo del local. Fue un vecino quien alertó a la policía llamando al 091 cuando accedió al establecimiento para comprar tabaco y se encontró a la propietaria del local sufriendo una crisis de ansiedad por todo lo que acababa de ocurrir.

Los investigadores recabaron todos los datos de lo sucedido para averiguar la identidad de los responsables a través del visionado de todas las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y por el relato de los testigos y la víctima. Los autores ocultaban sus rostros detrás de unas caretas, y tapaban sus manos para no dejar huellas.

Los agentes finalmente lograron la plena identificación de los presuntos atracadores que poseían un amplio historial delictivo. Agentes de la Comisaría de Elche organizaron un dispositivo especial de búsqueda hasta conseguir el arresto de estas dos personas en las proximidades de un lugar de la ciudad donde se reúnen sospechosos habituales para consumir sustancias estupefacientes.

Los detenidos, de 43 y 47 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Elche que decretó su inmediato ingreso en prisión. Los investigadores, mientras tanto, continúan gestiones para esclarecer otros hechos similares

Más leído

spot_img