17.2 C
Elche
domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadRepunte de la COVID en Elche: dos fallecidos más y la tasa...

Repunte de la COVID en Elche: dos fallecidos más y la tasa de incidencia por encima de 300 casos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando parecía que la sexta ola del Coronavirus experimentaba una caída de sus indicadores, Elche ha vuelto a notificar un ligero incremento de sus cifras en el inicio del proceso de «gripalización»del virus. Los departamentos de salud del municipio han registrado en las últimas 24 horas dos fallecidos más a causa de la COVID, que dejan un total de 329 víctimas mortales desde que se inició la pandemia en la ciudad. Elche no registraba muertes a causa de la enfermedad desde principios del mes de marzo.

Por su parte, la ocupación hospitalaria se mantiene en datos similares a los últimos días con dos personas en la UCI del Hospital del Vinalopó y dos en planta, mientras que el Hospital General sigue con su Unidad de Cuidados Intensivos libre de pacientes COVID, pero en planta cuenta con nueve camas ocupadas con personas afectadas leves por la enfermedad.

También se incrementan el ritmo de contagios por Coronavirus en el Baix Vinalopó. Elche ha registrado 261 nuevos positivos que elevan la tasa de incidencia a los 319 casos por cada 100.000 habitantes. Crevillent, por su parte, ha sumado 25 contagios con la tasa de incidencia en los 270 casos y Santa Pola aumenta en 45 sus contagios con la tasa de incidencia que se sitúa en los 360 casos por cada 100.000 habitantes.

Las cifras se incrementan coincidiendo con la suspensión de las medidas decretadas por el gobierno valenciano frente al Coronavirus excepto fumar en terrazas o las mascarillas en interiores. Además, ha cambiado el protocolo frente a la enfermedad. Desde el lunes solo los casos graves podrán causar baja laboral y someterse a pruebas diagnósticas. Las personas asintomáticas podrán ir a trabajar con mascarilla FFP2, distancia e higiene.

Más leído

spot_img