21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadDa comienzo el procedimiento de información pública del Plan de Movilidad Metropolitana...

Da comienzo el procedimiento de información pública del Plan de Movilidad Metropolitana del área de Alicante-Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Conselleria de Movilidad ha iniciado el procedimiento para someter a información pública el Plan de Movilidad Metropolitana del área de Alicante-Elche (PMoMe). Con su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat se abrirá un plazo de 45 días para presentar alegaciones y sugerencias.

Como primera fase de exposición pública, se ha remitido el plan a las administraciones públicas afectadas a fin de que emitan los informes que estimen conveniente. Además, la directora general del área, Roser Obrer, ha remarcado la importancia de que todas las instituciones, empresas, asociaciones y la ciudadanía en general, participen en el debate sobre cómo hay que desplazarse en estas áreas para conseguir que las ciudades se conviertan en lugares más seguros, sanos e inclusivos.

Roser Obrer también ha planteado la importancia de la integración tarifaria, ya que despenaliza los transbordos y prioriza así las necesidades de la ciudadanía. En este sentido, destaca la experiencia de los nuevos títulos de transporte SUMA que ya operan en otras áreas metropolitanas.

Más leído

spot_img