La Conselleria de Movilidad ha iniciado el procedimiento para someter a información pública el Plan de Movilidad Metropolitana del área de Alicante-Elche (PMoMe). Con su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat se abrirá un plazo de 45 días para presentar alegaciones y sugerencias.
Como primera fase de exposición pública, se ha remitido el plan a las administraciones públicas afectadas a fin de que emitan los informes que estimen conveniente. Además, la directora general del área, Roser Obrer, ha remarcado la importancia de que todas las instituciones, empresas, asociaciones y la ciudadanía en general, participen en el debate sobre cómo hay que desplazarse en estas áreas para conseguir que las ciudades se conviertan en lugares más seguros, sanos e inclusivos.
Roser Obrer también ha planteado la importancia de la integración tarifaria, ya que despenaliza los transbordos y prioriza así las necesidades de la ciudadanía. En este sentido, destaca la experiencia de los nuevos títulos de transporte SUMA que ya operan en otras áreas metropolitanas.