10.4 C
Elche
sábado, marzo 2, 2024
InicioActualidadRecomendaciones del Ayuntamiento de Elche ante posibles nuevos focos de mosquitos

Recomendaciones del Ayuntamiento de Elche ante posibles nuevos focos de mosquitos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La empresa encargada del control de plagas, junto al departamento de Sanidad del Ayuntmiento de Elche, ha intensificado sus esfuerzos para controlar la nueva plaga de mosquitos, derivada de las últimas lluvias. Así, hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana ya que, recuerdan, es fundamental para lograr este objetivo.

Recuerdan que los mosquitos no conocen de límites municipales ni propiedades públicas o privadas, por lo que es responsabilidad de todo el mundo combatir esta plaga, así como que su picadura es molesta, aunque en raras ocasiones conlleva riesgos para la salud. Por otra parte, conforme pasen los días, el número de mosquitos se irá reduciendo.

Desde CTL recomiendan a los ciudadanos secar acumulaciones de agua en botes, fregaderos, neumáticos, pozos o charcos. Maximizar medidas de sellado en los hogares como son las mosquiteras y usar repelentes cutáneos para mantenerse a salvo de la molesta picadura de los mosquitos.

Hay que recordar que especialmente en las zonas próximas a los humedales se producen nuevas plagas de mosquitos especialmente tras las lluvias como las que estamos teniendo estas últimas semanas. Es en esos lugares donde actúa la compañia contratada por el ayuntamiento, sin embargo, las piscinas o embalses no tratados correctamente se convierten muy fácilmente en focos.

Al estar en propiedades privadas, el Ayuntamiento no puede actuar y por ese motivo, se pide a la ciudadanía que colabore en el control de esos lugares donde el mosquito deposita sus larvas y que están en propiedad privada

Mosquito Tigre

Desde CTL recuerdan que el mosquito tigre no es una excepción ya que aprovecha los restos de agua, charcos, imbornales y cualquier acumulación de agua para establecer sus focos de cría.

El 80% de los focos de mosquito tigre se encuentran en propiedades particulares, por lo que se recomienda a los ciudadanos que:

  • Vacíen el agua de maceteros
  • Vigilen y sequen las acumulaciones de agua en botes, pilas, fregaderos, neumáticos, bidones, pozos.

Finalmente, CTL recuerda que este material didáctico puede servir de guía pública para conocer la evolución de esta plaga en la Comunidad Valenciana y los consejos más efectivos.

Más leído

spot_img