21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadMás de 2.700 jóvenes ilicitanos nacidos en 2004 se beneficiarán del Bono...

Más de 2.700 jóvenes ilicitanos nacidos en 2004 se beneficiarán del Bono Cultural de 400 euros aprobado por el Gobierno

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este bono aprobado por el Consejo de Ministros se puede gastar en temas culturales y relacionados con descargas de música o audiovisual. Por ejemplo, los jovenes podrán gastar la mitad, 200 euros en: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

Junto a estos 200 euros, el resto del importe se desglosa en 100 euros destinados a libros, revistas y prensa; videojuegos, partituras musicales, DVD, Discos o CDs. Junto con los otros 100 euros que completan la suma destinados al consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas digitales, de lectura, audiolectura o audiovisuales, suscripciones a videojuegos en línea o a la prensa digital.

En Elche hay un total de 2.730 jóvenes que cumplirán los 18 años en 2022, segregados en 1378 varones y 1352 mujeres, esto significará una inversión cultural tasada en un millón noventa y dos mil euros,que se desembolsarán en bonos individuales que llegarán a un monedero virtual disponible en el teléfono móvil.

Para efectuar la solicitud de este bono cultural, los nacidos en 2004 deberán hacerlo en una plataforma tecnológica específica que pondrá en marcha el Ministerio de Cultura. Las solicitudes se tramitarán por orden de presentación y dispondrán de un plazo de 12 meses para gastar el bono.

Más leído

spot_img