22.1 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadCompromís le cuela una enmienda al PP para la cesión definitiva de...

Compromís le cuela una enmienda al PP para la cesión definitiva de la Dama a la que luego votan en contra

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Giro inesperado el que ha ocurrido en la votación de la moción del Partido Popular en la que pedían la reprobación del Ministro de Cultura, Miquel Iceta, por su negativa al traslado del busto a la ciudad. Compromís, durante el debate, ha pedido a los populares incorporar una enmienda en la que solicitaban que la cesión de la pieza fuese de carácter permanente. Una propuesta que han aceptado los populares pese a que el portavoz adjunto de Compromís, Felip Sànchez, ha reprochado durante el debate al PP que nunca han apoyado las propuestas de Compromís en el Senado que también reclamaban el regreso de la pieza. Finalmente, durante el momento de la votación, los de Compromís han votado en contra de la moción de los populares y, por tanto, de su propia enmienda.

La sorpresa entre los populares se ha hecho evidente al instante con un Pablo Ruz, portavoz del partido, que no daba crédito al giro de Compromís. Una decisión que Ruz ha justificado asegurando que de esta manera el partido se condenaba a la desaparición por ponerse en sintonía con sus socios del Partido Socialista que también han votado en contra de la propuesta de los populares. Pablo Ruz ha acusado a los socios de gobierno de anteponer lo político al interés de la ciudadanía.

En este sentido, la concejala de Cultura, Marga Antón, también había presentado una enmienda a la moción del Partido Popular para que se eliminase el punto en el que los populares reclamaban la reprobación del ministro Iceta. Sin embargo, los populares no han aceptado la propuesta que incluso ha reiterado el alcalde antes de la votación para que por unanimidad el pleno pudiese solicitar el regreso de la Dama.

Más leído

spot_img