22.4 C
Elche
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl Club Balonmano Elche cae 20-21 ante el líder Bera Bera pero...

El Club Balonmano Elche cae 20-21 ante el líder Bera Bera pero emociona a su afición con un gran partido

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el deporte se gana, se pierde o se empata, pero también se puede caer con honor dejando una imagen de equipo entero, luchador y con un espíritu competitivo admirable. Eso le ocurrió al Club Balonmano Elche VisitElche.com que dirige Joaquín Rocamora en la jornada 19 de la División de Honor.Los aficionados que acudieron al Pabellón Esperanza Lag ovacionaron y jalearon a las guerreras franjiverdes por su gran actuación ante la mejor plantilla con diferencia del balonmano femenino español: el Bera Bera de San Sebastián. Las de Imanol Álvarez tuvieron que emplearse a fondo para llevarse los puntos tras un 20-21 muy ajustado. En la recta final del choque pudo ganar cualquiera. Fue un auténtico partidazo.

El Elche exhibió sus cualidades tradicionales: defensa intensa y bien ajustada, máxima entrega y buena selección de lanzamientos en ataque. Las ilicitanas llevaron al límite a un Bera Bera que en la segunda parte se desesperó por momentos ante las dificultades que encontraba para batir a la magnífica portera del Elche, Nicole Morales.

No se puede pasar por alto la errática actuación de la pareja arbitral formada por los andaluces José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Se excedieron con las exclusiones en el Elche, estuvieron demasiado pendientes de Joaquín Rocamora e incurrieron en errores que unos colegiados de ese nivel no pueden cometer. Al final el propio Rocamora manifestó a Radio Elche Cadena SER que «quizá los árbitros no estuvieron bien, pero yo también me equivoqué. No debí presionarles tanto. Pido disculpas por ello».

Por último, hay que remarcar los 7 goles de la internacional júnior del Club Balonmano Elche, la torrevejense Paola Bernabé, que estuvo sensacional, la soberbia actuacion una vez más de Nicole Morales en la portería y el pundonor y la entrega de todas sus compañeras: María Flores, Katia Zhukova, África Sempere, Nuria Andréu, Celia Guilabert, Patricia Méndez, Joana Bolling, Giselle Menéndez, Clara Gascó, Pamela Rodrigues, María de Gracia Duque, e incluso la juvenil Marta Cuenca que estuvo en la convocatoria. Fue un gran Elche.

Por otra parte, el Club Balonmano Elche ha hecho oficial su primer fichaje para la temporada que viene. Se trata de la israelita Keren Teplitsky, de 20 años, que procede del Maccabi Arazim Ramat de Israel. La jugadora es internacional con su país y fue de las mejores de su equipo en la eliminatoria europea que les midió al Elche el pasado mes de enero.

Más leído

spot_img