26.6 C
Elche
lunes, julio 22, 2024
InicioActualidadEduardo García-Ontiveros no entregará su acta de concejal y llegará "hasta donde...

Eduardo García-Ontiveros no entregará su acta de concejal y llegará «hasta donde haga falta»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Eduardo García-Ontiveros ha comparecido esta mañana para dar su versión respecto a la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Elche que ha desestimado la demanda del concejal contra el que era su partido, Ciudadanos, por presunta vulneración de derechos. La formación ha reclamado de nuevo a García-Ontiveros, dado el resultado de al sentencia, que entregue su acta de concejal. Sin embargo, esta mañana ha descartado esta opción dado que es nominativa y ha asegurado que llevará este procedimiento «a donde haga falta».

El ahora concejal no adscrito, al no formar parte de ningún grupo municipal tras ser expulsado de Ciudadanos, ha indicado que va a presentar recurso ante la Audiencia Provincial porque asegura que le compensa seguir adelante con el proceso judicial y «con todas las armas» que están a su disposición. Además, no descarta seguir en política una vez concluya esta legislatura en la que va a seguir, según ha explicado, para hacer «política útil y honesta»

El conflicto se produce cuando Eduardo García-Ontiveros, pasadas las elecciones, elige como funcionaria de empleo del grupo a Irene Ripoll -número tres en la lista local del partido y ocho a las Cortes Valencianas. El partido le recuerda que la propuesta debía ser consensuada con su compañera, la actual portavoz, Eva Crisol, que propone a la ahora asesora de Ciudadanos en Elche, Paz Gallud. Una decisión que el concejal no adscrito ha calificado de «corrupción y enchufismo político».

Más leído

spot_img