Según las conclusiones de una investigación llevada a cabo por el grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Elche, se procedió a neutralizar un «Narcopiso» ubicado en el barrio de Palmerales, la policía destaca que una gran parte de las personas que acudían al domicilio para adquirir los estupefacientes eran jóvenes, algunos de ellos menores de edad.
Dichas vigilancias resultaron muy complejas ya que el «narcopiso» se encontraba en una calle peatonal y debido a que el ahora detenido llevaba minuciosas labores de vigilancia para asegurarse de que no hubiese nadie mirando durante los intercambios.
La operación policial tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre, previa autorización judicial; tras la entrada en el domicilio se detuvo a un hombre español de 33 años; se confiscó una gran cantidad de dosis tanto de marihuana como de hachís ya preparadas para su venta, todo ello sumando un total de aproximadamente medio kilogramo de peso.
Entr otras cosas, en el registro también se encontró una báscula de precisión, dinero en efectivo y varios machetes de grandes dimensiones. El detenido ya tenía antecedentes policiales por hechos similares, detectándose el cambio de ubicación de los «narcopisos» en distintos puntos del mismo barrio de Palmerales.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.