La concejala de Acción Social y Cooperación del Ayuntamiento de Elche, Celia Lastra, ocupará el quinto puesto de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante para las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. La edil ilicitana sustituirá en esta posición a Sandra Pascual, que no repetirá en la lista.
La incorporación de Lastra, confirmada por fuentes del partido, supone una de las novedades de la candidatura popular, que volverá a estar encabezada por Macarena Montesinos. El segundo puesto será para César Sánchez, expresidente de la Diputación de Alicante y exalcalde de Calp, mientras que la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ocupará el tercer lugar. El cuarto será para el profesor de la Universidad de Alicante y especialista en materia hídrica, Joaquín Melgarejo.
La posición de Celia Lastra resulta especialmente relevante, ya que el Partido Popular consiguió cinco diputados por Alicante en las elecciones generales de 2023, de los doce escaños que corresponden a la circunscripción. De repetirse ese resultado, la actual responsable municipal de Acción Social obtendría un asiento en el Congreso de los Diputados.
La candidatura deberá registrarse antes de la medianoche de este lunes, cuando finaliza el plazo de presentación de listas para las elecciones del 29 de noviembre.




