InicioActualidadEl paro en Elche baja a 17.595 personas en junio, 65 menos...

El paro en Elche baja a 17.595 personas en junio, 65 menos que el mes anterior

Actualidad

Dimove premia a Radio Elche Cadena SER por su labor de difusión y compromiso informativo

La asociación deportiva LGTBI Dimove celebra esta semana su...

Elche impulsa la captación de inversiones en China

El Ayuntamiento de Elche ha iniciado un viaje institucional...

Pérez Llorca reclama a Puente la ampliación del aeropuerto Alicante-Elche

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha...

El PSOE Elche critica el «varapalo» del TSJCV que «anula» la tasa de basura de 2025

El Partido Socialista ha valorado esta mañana la sentencia...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche continúa consolidando su recuperación en el mercado de trabajo. Según los últimos datos publicados, el número de personas desempleadas en la ciudad ha descendido hasta las 17.595 en el mes de junio, lo que supone una bajada de 65 personas respecto a mayo, cuando se registraban 17.660 parados.

Aunque el descenso interanual no es muy pronunciado, mantiene la tendencia de mejora de la empleabilidad en el municipio. La bajada se ha concentrado, principalmente, en los sectores de servicios e industria, que siguen siendo motores clave en la contratación local.

En cuanto a la distribución por género, el paro ha bajado ligeramente entre las mujeres, mientras que entre los hombres se mantiene estable. De las 17.595 personas en situación de desempleo, 7.092 son mujeres y 3.897 hombres, siendo el resto personas no clasificadas por género o menores de 25 años. El sector servicios sigue concentrando el mayor volumen de paro, con 11.398 personas, seguido de la industria (2.962) y la construcción (1.294).

Por otro lado, en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó, Crevillent también ha experimentado una leve mejora, con 2.431 parados, cifra que representa un descenso frente a los 2.488 del pasado abril. En cambio, Santa Pola ha aumentado ligeramente su número de desempleados, con 2.090 personas en paro, aunque la cifra ha bajado respecto a los picos registrados a principios de año.

Más leído

spot_img