Esta mañana ha tenido lugar la suelta de tortugas en la playa Varadero de Santa Pola. Estas tortugas proceden de huevos que fueron encontrados en esta misma playa este verano y el Ayuntamiento de Santa Pola se puso en contacto con la Fundación Oceanográfic quien se ha hecho cargo de ellos hasta que eclosionaron.
Alicia Hernández, trabajadora en el departamento de educación de la Fundación Oceanográfic de Valencia ha explicado que una de las labores que llevan cabo es el estudio, cuidado y la protección de los huevos hasta que eclosionan y las pequeñas tortugas tienen la madurez necesaria para poder vivir en su medio natural, el mar.
De cada 1.000 huevos encontrados, solo una tortuga sobrevive y llega a la edad adulta y reproductora. Por este motivo, cuando se encuentra un nido de huevos de este reptil desde la fundación recuerdan que se debe avisar al 112 para que apliquen el protocolo correspondiente.
El Ayuntamiento de Santa Pola a través de la concejalía de Playas y Medio Ambiente convocó a la suelta a los colegios de la localidad para que los alumnos y alumnas pudieran vivir la experiencia. Ángel Piedecausa, concejal del área ha explicado que todos los colegios se inscribieron por lo que se ha tenido que hacer un sorteo. La idea era que los niños y niñas aprendieran a respetar a los animales y su medio natural.