El ayuntamiento de Elche ya se encuentra trabajando para solicitar a la Conselleria siete nuevas licencias de taxi que podrían entrar en circulación el próximo año. El concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha señalado que por el incremento poblacional registrado en el último año, a la ciudad le corresponden estos nuevos vehículos que se sumarán a la actual flota.
En este sentido, Guilabert ha recordado que todavía están pendientes de adjudicar definitivamente las 24 licencias que ha autorizado el Consell para reforzar el servicio en el municipio. El concejal de Movilidad ha indicado que las alegaciones presentadas por algunos aspirantes han obligado a retrasar su entrada en circulación al mes de octubre. Por otra parte, Claudio Guilabert ha indicado las licencias estacionales que se han solicitado para cubrir los periodos de mayor demanda de usuarios y usuarias también entrarán en funcionamiento el próximo año.
Respecto a seguir ampliando la liberalización del servicio, Guilabert ha explicado que no van a «llamar a la puerta» de más empresas para que se sumen a servicio de VTC que está prestando en el municipio Uber desde principio de este verano. Sin embargo, el concejal ha adelantado que si alguna compañía se interesa por poner en circulación vehículos en Elche trabajarán para facilitar su acceso.