El Ayuntamiento de Elche continúa con las obras de instalación de carriles bici que finalizarán el anillo ciclista que transcurre por los alrededores del municipio. Cerca de tres kilómetros de carriles bici que comenzaron en el entorno del Hospital General de Elche y que concluyen en la avenida de la Universidad. El concejal del área, Claudio Guilabert ha explicado que esta actuación apuesta por la movilidad sostenible y el medio ambiente. El plazo de ejecución del proyecto es de ocho meses y supone una inversión de 1,2 millones de euros financiados con fondos europeos.
Este proyecto, según Claudio Guilabert, ha sufrido cambios significativos con respecto al planeado con anterioridad, ya que el carril bici se iba a construir por la mediana de la carretera lo que suponía la tala de todas las palmeras. Sin embargo, para evitar esto, el carril se está construyendo por la vía de servicio donde se instalarán protectores y se plantarán setos para que el paseo en bici sea más “agradable” y “seguro”.
Además, Guilabert, ha anunciado que desde Servicios Públicos y en colaboración con ingenieros y el Parque de Tráfico están estudiando la posibilidad de ampliar la instalación de nuevos carriles bici para permitir una regulación del tráfico “lo más ordenada posible”. El concejal ha explicado que actualmente están gestionando la conexión con las zonas comerciales desde la avenida de la Libertad hasta el centro comercial l’Aljub y el Parque Comercial El Sauce.