Elche ha registrado en el primer semestre un total de veinte violaciones. Es una de la conclusiones que se extraen del balance de criminalidad hecho público por el Ministerio del Interior de las infracciones penales acumuladas de enero a junio de este 2024. El municipio registró en el mismo periodo de 2023 un total de nueve delitos catalogados como agresión sexual con penetración, por lo que se han incrementado más de un 122% en tan solo un año.
También han aumentado un 47% los delitos graves de lesiones y riñas y un 52% las sustracciones de vehículos con un total de 113 robos. Frente a esto, se reducen ligeramente las infracciones penales relacionadas con la cibercriminalidad y los robos con fuerza en domicilios. En total, en Elche han subido las infracciones un 2,3%.
En el caso de Santa Pola, la criminalidad ha aumentado un 22,1% en el último año con un incremento de las sustracciones de vehículos, la cibercriminalidad o las riñas con lesiones. Sin embargo, se reducen ligeramente los delitos relacionados con el tráfico de drogas o contra la libertad sexual.
Por su parte, en Crevillent también aumentan las infracciones un 18,6% en un año con un notable incremento de los robos con violencia e intimidación, las violaciones con un total de tres casos, las sustracciones de vehículos, el tráfico de drogas o las estafas informáticas. Lo único que se reducen son los intentos de asesinato de lo que no se ha registrado ningún caso en el municipio frente a los dos que se notificaron en el mismo periodo del año pasado.