El ayuntamiento de Elche de Partido Popular y Vox quiere terminar este año con un incremento de la oferta de aparcamiento público, gratuito y en superficie. El concejal de Movilidad, Claudio Guilabert, ha explicado que hasta el momento se han creado en torno a 240 nuevas plazas que irán aumentando a lo largo de los próximos meses hasta alcanzar las 1.600 plazas.
Guilabert ha señalado que, por una parte, se está negociando con los propietarios de tres solares distribuidos en el centro y los barrios del municipio para que se puedan habilitar para el estacionamiento. Además, el concejal ha indicado que con el concejal de Pedanías también están buscando terrenos en la las partidas que se puedan acondicionar para el aparcamiento. En este sentido, hoy en Junta de Gobierno se ha ratificado el acuerdo suscrito con los dueños de un solar ubicado en la calle ángel que ya se ha puesto a disposición de la ciudadanía como aparcamiento.
Además, se va a cambiar la disposición de varias calles que se pasarán de fila a batería. Claudio Guilabert ha indicado que se va a adjudicar un contrato de asfaltado de calles con el que se aprovechará para repintar los espacios destinados al aparcamiento. Por el momento, se cambiará la configuración del estacionamiento en la calle Antonio Machado en Carrús, en la calle Despertar Femenino en el Toscar y otra vía del barrio de San Antón.
Asimismo, Claudio Guilabert también ha recordado que están trabajando con empresas que han mostrado su voluntad de crear aparcamientos subterráneos en la ciudad. Aun así, Guilabert ha señalado que para cumplir con el compromiso electoral de crear 1.600 nuevas plazas de aparcamiento, por el momento se están realizando los trabajos de adecuación de calles y solares como método más rápido para ampliar la oferta del estacionamiento en el municipio.