La concejala de Familia, Aurora Rodil, ha calificado de «muy exitosa» la convocatoria de ayuda al fomento de la natalidad puesta en marcha por el ayuntamiento de Elche. Rodil ha indicado que el mes pasado ya se habían registrado peticiones que suponían el 90% de los 100.000 euros que se han consignado y que se distribuirán en 1.000 euros por solicitante. De hecho, ya se ha abonado la primera tanda de las ayudas que se han ido solicitando.
Aurora Rodil ha aclarado que la mayoría de las demandas de este subsidio provienen de familias numerosas. Sin embargo, ha lamentado que apenas se han registrado peticiones de ayuda de madres solas que era uno de los objetivos de la convocatoria que busca estimular la natalidad. Rodil ha indicado que la concejalía tiene que trabajar más en esta línea porque considera que quizá no les ha llegado la información y, por ello, no han realizado la solicitud de la ayuda.
La responsable de Familia ha indicado que en la elaboración de los presupuestos de 2025 que se empezarán a confeccionar en los próximos meses vana estudiar la posibilidad de ampliar la cantidad de esta partida sobre lo que ha asegurado que, como mínimo, mantendrá la dotación actual.