18.2 C
Elche
lunes, septiembre 16, 2024
InicioActualidadLa Guardia Civil interviene 35 kilos de producto pesquero ilegal en un...

La Guardia Civil interviene 35 kilos de producto pesquero ilegal en un restaurante de Santa Pola

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Guardia Civil ha intervenido 35 kilos de producto pesquero ilegal en un restaurante de Santa Pola. Se trata de langosta y pulpo de roca supuestamente capturados de forma ilegal que estaban siendo comercializados sin poder acreditarse la trazabilidad ni las garantías sanitarias para su consumo. La responsable del establecimiento se enfrenta a diversas sanciones por infracciones a la ley de pesca marítima con multa de hasta 60.000 euros, y a la ley de Sanidad, con multa de hasta 4.000 euros.

La inspección llevada a cabo en este restaurante se inició a raíz de una investigación realizada por la patrulla del Seprona, que sigue abierta, para localizar al pesquero responsable de la captura ilegal del producto intervenido. Las indagaciones llevaron a los agentes hasta un restaurante en el que realizaron una inspección y comprobaron que en los arcones de congelados había almacenados diferentes productos sin etiquetado y la documentación necesaria para acreditar la clase de producto, su origen, la fecha de caducidad, y los controles sanitarios que los convierten en alimentos aptos para el consumo.

El producto intervenido ha quedado a disposición de la Dirección Territorial de Pesca de la Generalitat Valenciana. Los hechos se han puesto en conocimiento del Centro de Salud Pública de Elche, dependiente de la Conselleria de Sanidad, como organismo competente para la protección de la salud frente a los riesgos asociados al consumo de alimentos, ha añadido el Instituto Armado.

Más leído

spot_img