22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento trasplanta el 60% de las palmeras de la calle Pedro...

El Ayuntamiento trasplanta el 60% de las palmeras de la calle Pedro Juan Perpiñán al huerto de la Molinera

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Elche ha trasplantado el 60% de las palmeras de la calle Pedro Juan Perpiñán al huerto de la Molinera, donde se encuentran parte de los viveros municipales. Hasta allí ha acudido esta mañana el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, que ha comprobado de primera mano los trabajos de trasplante por parte de la brigada municipal de Parques y Jardines.

Esta medida viene después de que un informe técnico indicara que muchas de ellas tenían un riesgo alto o muy alto de desplomarse sobre la vía pública. Tal y como ha explicado Claudio Guilabert, el traslado de las palmeras se ha hecho, en primer lugar, velando por la seguridad de los ilicitanos para que no vuelva a ocurrir lo que pasó el pasado viernes cuando un ejemplar cayó en La Glorieta.

En ese sentido, el responsable del área, ha explicado que están recuperando la cuadrícula de todas estas palmeras, trasplantando las que están sanas, así como mejorando el sistema de regadío o recuperando el uso agrícola de los huertos con la plantación de plantas forrajeras.

Más leído

spot_img