22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadEl president de la Generalitat al alcalde de Elche: "Gracias por vivir...

El president de la Generalitat al alcalde de Elche: «Gracias por vivir la libertad sexual como tú quieras»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado su apoyo al alcalde de Elche, Pablo Ruz, esta mañana en el pleno del Corts después de que denunciase el pasado martes que había sufrido un «ataque homófobo» durante el último mes y medio. Mazón ha exhibido un cartel en el que se podía leer el texto que se ha distribuido en pegatinas por la ciudad, «Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?». De esta manera, el president ha querido condenar este agravio con la presencia de Pablo Ruz en la cámara que ha agradecido el gesto.

Carlos Mazón ha asegurado que Ruz ha dado «un paso valiente» por haber denunciado este ataque públicamente. Mazón ha querido agradecer al alcalde su manera de vivir la libertad sexual como él decida, «con exhibición o con discreción» y «sin etiquetas, sin dictaduras morales y dando ejemplo de lucha contra la homofobia en vez de los discursos de la mentira». Un discurso que ha provocado el aplauso de Partido Popular y Vox aunque estos últimos lo han hecho sin levantarse de sus asientos.

En este sentido, Mazón aludía al portavoz del PSPV en Les Corts, José Muñoz, por no haber condenado durante sus comparecencias los ataques que ha recibido Pablo Ruz en las últimas semanas. Muñoz ha aclarado a la salida de la sesión que condenan esta agresión que asegura que también lo ha denunciado a través de sus redes sociales. Ha añadido que, en Elche, el portavoz socialista, Héctor Díez, va a presentar una propuesta para garantizar los derechos del colectivo LGTBI por lo que reclama al alcalde que vote a favor con el objetivo de luchar contra los ataques lgtbifóbicos.

Por su parte, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha agradecido a Mazón su apoyo con el que ha mostrado su repulsa a los ataques homófobos que ha recibido. Ruz ha insistido en que este agravio ha sido ejecutado por personas del círculo de la izquierda ilicitana. Además, ha lamentado que el síndic del PSOE no ha condenado durante la sesión estos ataques al haber sido dirigidos a un alcalde del Partido Popular. Por ello, han tachado a la izquierda valenciana de hipócritas y cínicos.

Más leído

spot_img