22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesEder Sarabia: "Dirigir al Elche es un gran reto porque es un...

Eder Sarabia: «Dirigir al Elche es un gran reto porque es un Club con mucha historia»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director deportivo del Elche, Chema Aragón, ha sido el encargado de presentar a Eder Sarabia, el nuevo entrenador franjiverde, que ha llegado a la Sala de Prensa del Martínez Valero con una sonrisa que no ha podido reprimir en ningún momento. En una rueda de prensa que ha supuesto también el estreno del periodista Monserrate Hernández como director de Comunicación de la entidad ilicitana.

Sarabia, de 43 años, se ha comprometido por una temporada y ha admitido que «me siento tremendamente ilusionado. Dirigir al Elche es un gran reto porque se trata de un Club con mucha historia. Desde la primera conversación que mantuve con el propietario, Christian Bragarnik, pude observar lo claro que lo tenía. Me gustó y me lo aclaró mucho todo ese primer contacto con él».

El técnico vizcaíno ha explicado que «considero que es inteligente que si un Club apuesta por una filosofía futbolística, por una manera de jugar, es importante que no se den bandazos demasiado grandes. Creo que con Beccacece el equipo hizo muchas cosas bien. De hecho el Elche fue muy elogiado por muchos entrenadores de la categoría. Lo que haremos en la primera charla es pedir a los jugadores una relación de las cosas que se hacían muy bien la pasada campaña y otra lista con todo aquello que se pueda mejorar».

Su segundo entrenador y hombre de confianza será Jon López, de 43 años también, como Sarabia, función que ya ejerció en el Andorra. Jon es licenciado en ingeniería informática y cuenta con el título de entrenador nacional UEFA PRO. Durante siete años se formó junto a Sarabia en el fútbol base del Danok Bat Club de Fika, siendo segundo técnico del División de Honor juvenil desde 2008 hasta 2011.

Se inicia así la etapa de Eder Sarabia en el Elche Club de Fútbol. El técnico ha dicho que está en permanente contacto con Chema Aragón. El nuevo proyecto franjiverde se pondrá en marcha el viernes 5 de julio con el comienzo de la pretemporada 2024-2025. Además, los ilicitanos empezarán la Liga en el Martínez Valero recibiendo al Huesca el fin de semana del 17 y 18 de agosto. El primer viaje será al Carlos Belmonte de Albacete, mientras que terminarán el 1 de junio en Riazor contra el Deportivo de La Coruña.

Más leído

spot_img