22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadElche proyecta cinco nuevos bloques y 373 viviendas para concluir la rehabilitación...

Elche proyecta cinco nuevos bloques y 373 viviendas para concluir la rehabilitación del barrio de San Antón

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La rehabilitación del barrio de San Antón sigue avanzando. El Ayuntamiento quiere iniciar la segunda fase que contempla la construcción de cinco nuevos bloques de edificios y un total de 373 viviendas para un presupuesto total de 38,6 millones. Esta propuesta se ha puesto sobre la mesa en una reunión celebrada en Madrid entre representantes del Ayuntamiento y el secretario de Estado de Vivienda, Francisco David Lucas.

El objetivo de la reunión era el de avanzar en la fase pendiente de rehabilitación del barrio de San Antón. Con la finalización del ultimo edificio concluye la primera fase. En las 2 primeras fases se han construido 4 bloques de edificios con 339 viviendas con una inversión total de 22,7 millones de euros financiada por Generalitat, Ministerio de la Vivienda, Ayuntamiento de Elche y los vecinos que se han trasladado a los nuevos pisos.

El alcalde Pablo Ruz considera que “la predisposición del Ministerio de Vivienda es muy buena» y ahora el trabajo es poner de acuerdo a la Generalitat Valenciana, al Ministerio y al Ayuntamiento para financiar las dos terceras partes que nos quedan.

El barrio de San Antón, promovido por el Ayuntamiento y PIMESA es una referencia en toda España. El primer convenio se firmó en 2014 y ahora, se negocia un nuevo convenio para concluir la rehabilitación del barrio.

Más leído

spot_img