La Federación de Peñas del Elche Club de Fútbol y la Grada Fondo Sur 1923 han expresado su malestar con la gestión del propietario del Club, Christian Bragarnik, tras enlazar dos proyectos fallidos de manera consecutiva. El primero fue el del descenso a Segunda, coincidiendo con la conmemoración del centenario de la entidad, y el segundo ha sido no lograr ni tan siquiera la clasificación para la promoción de ascenso a la máxima categoría.
En el comunicado de la Grada Fondo Sur se explica que «exigimos un proyecto deportivo serio, con un trabajo profesional y con unas líneas bien definidas, sabiendo quién ejerce cada función. Vemos que el ‘dueño total’ abarca tanto que no aprieta. Exigimos también que comparezca públicamente y dé la cara, dando respuestas con soluciones y no tanta palabra vacía y barata». Este grupo de aficionados añadía que «no descartamos movilizarnos para que se nos escuche».
Por su parte, la Federación de Peñas en su escrito manifestaba que «volvemos a pedir a la dirección del Club, por segundo año seguido, que se profesionalice y que realice una apuesta de verdad, que pueda aportar calidad y estabilidad al equipo. Necesitamos que devuelva al Elche C.F. a la posición que merece en el fútbol español. Nosotros queremos renovar el sueño. ¿Y usted?», en clara alusión a Bragarnik.