El Elche Club de Fútbol fue el convidado de piedra perfecto para la fiesta del ascenso a Primera de un Leganés que lo hizo como campeón de la categoría de plata. El conjunto pepinero se impuso por 2-0 con los goles de Miguel de la Fuente y de Juan Cruz, ambos en la primera mitad. Antes de empezar el encuentro, los jugadores del Elche lucieron la camiseta de su compañero Diego González que causó baja por la muerte de su madre.
Los dos tantos del equipo dirigido por Borja Jiménez los marcaron los delanteros. Es decir, sin goleadores no se puede competir en Segunda División. Los sueños sin gol se convierten en pesadillas. Eso es lo que le ha ocurrido al Elche de Sebastián Beccacece que regresa a Argentina tras su primera experiencia en el fútbol español. Por otro lado, hay que remarcar la lesión de Pedro Bigas en la rodilla izquierda. El capitán franjiverde tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y queda a la espera de lo que determinen las pruebas médicas.
Por tanto, el propietario del Elche, Christian Bragarnik, no puede perder ni un día en la planificación de la plantilla de la Liga 2024-2025. Porque los éxitos de los equipos se fraguan y se cimentan en junio, julio y agosto. En estos primeros días de junio el empresario argentino tiene que comparecer ante la afición y dar explicaciones. Renovar la confianza de los 19.000 abonados con los que se ha contado esta campaña recién terminada es un desafío descomunal. Es la hora de Bragarnik.