30.2 C
Elche
viernes, julio 12, 2024
InicioActualidadEl ayuntamiento se reestructura para evitar la "parálisis" en la administración

El ayuntamiento se reestructura para evitar la «parálisis» en la administración

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo en seis áreas para mejorar el rendimiento de la administración local. El edil de Recursos Humanos, Juan de Dios Navarro, ha indicado que se ha hecho un diagnóstico de las diferentes concejalías donde en los últimos años se ha ampliado la plantilla sin una organización clara. El responsable del área ha asegurado que, por ejemplo, se habían establecido jefaturas de departamentos sin un mando de coordinación. Juan de Dios Navarro ha insistido en que la falta de un organigrama ha provocado una «parálisis en la administración» en los últimos mandatos que han provocado la pérdida de proyectos o la inejecución de parte del presupuesto como es el caso de los fondos europeos EDUSI.

En concreto, Juan de Dios Navarro ha señalado que se han modificado por el momento el área de Servicios Públicos con un incremento de arquitectos e ingenieros para avanzar en proyectos como el intercambiador de Doctor Caro, J’Hayton o la Pasarela de Altabix. También se ha creado la Oficina de Fondos Europeos para la búsqueda de financiación. Asimismo, se han reorganizado los departamentos de, Recursos Humanos, Patrimonio Cultural y Urbanismo.

Por otra parte, por la falta de personal y para evitar el abono de pagas extra, se han creado las figuras de especial dedicación con jornada ampliada de una hora hasta 215 horas, la de libre disponibilidad y la dedicación exclusiva que estará a disposición de las necesidades de los departamentos. Serán un total de 76 personas las que se acogen a este régimen, 30 más que en el mandato anterior. Los concejales responsables harán ahora un seguimiento de esta reestructuración que suponen una inversión de 250.000 euros.

Más leído

spot_img