Sebastián Beccacece dirigirá por última vez al Elche C.F. el domingo 2 de junio (18:30 horas) en Butarque contra el Leganés, que se jugará el ascenso directo a Primera. Así lo ha confirmado el técnico argentino tras la derrota por 1-2 ante el Eldense que deja al Elche ya sin opciones de promoción de ascenso.
Beccacece manifestó tras la derrota que «siento el dolor de no poder cumplir con la ilusión generada. Tal y como dije, hemos hablado con la plantilla y con el propietario, Christian Bragarnik, y ya saben que acabaré mi etapa en el Elche el 2 de junio. Me iré agradecido por el trato recibido. También las gracias a la afición por su paciencia con el grupo y por el apoyo incondicional que nos brindaron. Esto forma parte del juego, pero no fue por no intentarlo. No estuvimos a la altura en este mes de mayo que era determinante».
El último encuentro de Liga en el Martínez Valero fue muy triste para la fiel y sufrida afición franjiverde. 21.186 espectadores en el estadio ilicitano, de los que algo más de 2.500 eran seguidores del C.D. Eldense que festejaron por todo lo alto la permanencia matemática de su equipo en la categoría de plata. La temporada que viene Elche y Eldense volverán a enfrentarse en Segunda División. Por su parte, Bragarnik, tiene que reactivar cuanto antes el ánimo maltrecho de la afición franjiverde, y para conseguirlo una buena elección sería apostar por el ex del Elche Pacheta. El propietario del Club está en deuda con el técnico de Salas de los Infantes.