El Club Balonmano Elche Atticgo ha cumplido su sueño de proclamarse por primera vez en su historia campeón de una competición continental. El título de la European Cup viajará desde Eslovaquia hasta las vitrinas del Club que preside Juan José Ávila. Un trofeo que se une a los dos anteriores: el de la Copa de la Reina y el de la Supercopa de España, ambos conseguidos en 2021. Un admirable y heroico Atticgo que venció 22-20 en la ida y que ganó también en la vuelta al conjunto eslovaco por 22-28 en su pista, en el Chemkostav Arena.
El Elche Atticgo tuvo una gran personalidad, no se arrugó en ningún momento y supo imponer su enorme clase para coronarse en la pista del Iuventa Michalovce. Es el justo premio a la mejor plantilla que ha dirigido en sus nueve temporadas como entrenador del primer equipo femenino Joaquín Rocamora. Así lo ha reconocido en varias oportunidades el técnico oriolano, sin duda uno de los artífices de este hito histórico para la entidad.
El Club Balonmano Elche está saboreando el mejor momento deportivo y social en sus 66 años de historia. Además, con el mérito que comporta tener a toda una ciudad detrás y disfrutar de un Pabellón Esperanza Lag, cada vez que juegan en Elche, con más de mil quinientos aficionados empujando a las “guerreras» franjiverdes.
El Atticgo ya le ha puesto la guinda a la temporada con este éxito sin precedentes en el deporte ilicitano, pero pueden ser dos títulos. Una vez que concluyan las celebraciones hay que preparar la final para ser campeonas también de la Liga española contra el Bera Bera de San Sebastián. El partido de ida se jugará el miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas en el Donosti Arena, mientras que la vuelta será en el Pabellón Esperanza Lag el sábado 1 de junio a las 18:15 horas.