23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportes¡Que siga la fiesta del Club Balonmano Elche Atticgo!

¡Que siga la fiesta del Club Balonmano Elche Atticgo!

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fiesta no para en el Club Balonmano Elche Atticgo que dirige Joaquín Jaime Rocamora Cases. Las ilicitanas ya están en dos finales: en la European Cup y ahora también en la final por el título de la Liga en División de Honor. Rocamora nada más concluir el encuentro de vuelta de semifinales ante el Porriño dijo una vez más que «esta es la mejor plantilla que he dirigido en mi vida». En la final por la Liga se medirán al ganador de la semifinal entre Málaga Costa del Sol y Bera Bera de San Sebastián.

Y aún le quedan cuatro partidazos para disfrutarla, como lo hicieron los 1.500 espectadores que acudieron al Pabellón Esperanza Lag de Elche. El Atticgo sigue ávido de triunfos y arrolló a un voluntarioso Porriño. El conjunto gallego hizo lo que pudo. Al final de los 60 minutos las «guerreras» franjiverdes vencieron por 30 goles a 19. En la ida sólo perdieron de un gol (27-26).

Sin embargo, el ridículo formato de la Federación Española de Balonmano dice que la diferencia de goles no importa, algo esperpéntico. Por tanto, se tuvo que disputar una prórroga de 10 minutos partida en dos tiempos de 5 minutos cada uno. El Elche Atticgo estaba desatado y se impuso por 7 goles a 3, con la portera Nicole Morales demostrando que es la mejor de España en su demarcación.

La máxima goleadora fue la brasileña Alexandra Do Nascimento con 9 goles, Tessa firmó 8 dianas, demostrando que no está para retirarse. Desde la grada le cantaron «Tessa quédate». Por su parte, Danila So Delgado anotó 6 tantos, sin olvidar los 5 de Pipy Wolfs. Una pena que acaben su vínculo con el Club algunas jugadoras de la talla de Danila, de Pipy Wolfs, Alexandra Do Nascimento, Katia Zhukova o la propia Tessa Van Zijl cuya idea es dejar la práctica del balonmano profesional, pero el Elche Atticgo y Joaquín Rocamora volverán a reinventarse.

Ahora toca poner toda la energía en el partido de ida de la gran final de la European Cup contra el Iuventa de Eslovaquia que se jugará el domingo 19 de mayo a las 12.00 horas de nuevo en el Pabellón Esperanza Lag. El recinto ilicitano se quedará pequeño. A lograr un buen resultado para la vuelta que se disputará en tierras eslovacas el viernes 24 de mayo a las 18.00 horas. Este equipo ya ha entrado con letras de oro en la historia del deporte de Elche, pase lo que pase en estas dos finales tan bonitas. Se merecen disfrutarlas sin angustia y sin presión de ningún tipo porque ya sois nuestras campeonas. Honor a este equipazo.

Más leído

spot_img