23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadRegresan los Paseos Saludables y las rutas urbanas por Elche todos los...

Regresan los Paseos Saludables y las rutas urbanas por Elche todos los jueves del mes de mayo y junio

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El Ayuntamiento de Elche vuelve a poner en marcha los Paseos Saludables y las rutas urbanas para mayores por el municipio todos los jueves del mes de mayo y junio. Este año se trata de una prueba piloto que constará de nueve salidas guiadas con dos grupos de personas, con un máximo de 20 integrantes respectivamente. Cada grupo va a tener cuatro salidas y la novena y última salida será conjunta entre los dos grupos de personas.
Las caminatas comenzarán la semana que viene y serán rutas temáticas. Para las cuatro primeras visitas se han planteado diversos temas, la primera ruta se titula: “Iniciación a la geología”, la segunda salida: “Prehistoria, la edad de bronce en Elche” y será una visita al Yacimiento arqueológico Caramoro. La tercera salida será por el Hort dels Pontos y el Palmeral Histórico, en cuanto a la cuarta salida consistirá en una ruta botánica por todas las zonas verdes más importantes de Elche (Parque Municipal, Río Vinalopó, Parque de tráfico, los Viveros municipales, los Jardines de la UMH, entre otros). La novena y última salida será conjunta en la Playa de la Marina con el objetivo de conocer las Torres de Vigia, de Defesa, La Torre del Tamarit, La Torre de la Marina así como también la labor de los retalladors.
La inscripción será a través de un número de whatsapp para las personas que estén interesadas y los que se queden fuera de los grupos de 20 personas tendrán la oportunidad de participar en las próximas caminatas en otoño. El objetivo es que esta actividad tenga continuidad.

Más leído

spot_img