23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesEl Elche suma un buen punto ante el Espanyol, pero insuficiente para...

El Elche suma un buen punto ante el Espanyol, pero insuficiente para acercarse al ascenso directo

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol y el Espanyol de Barcelona firmaron un empate a dos que dejó más satisfecho a los ilicitanos que al conjunto catalán. Un Elche que todo el encuentro fue a remolque. Nada más iniciarse el choque el dúo con más dinamita de Segunda ponía por delante al conjunto perico.

En el primer minuto Martin Braithwaite aprovechó un desajuste defensivo local para servir en bandeja a Javi Puado que firmaba el 0-1 sin oposición. Demasiada ventaja para un equipo con tanta pegada. Sin embargo, el Elche respondió con un golazo de Mourad en el minuto 11 tras una acción de mucha clase de Nico Castro, uno de los futbolistas con más talento de la Liga.

En el 33 un centro desde la derecha de Josan lo atrapó el portero del Espanyol, Joan García, que cayó con la pelota dentro de la portería. Sin embargo, a instancias del VAR el colegiado madrileño, Moreno Aragón, no concedió el tanto al considerar que el balón no rebasó completamente la línea de gol. Nico Castro también ejecutó una falta lateral que despejó con muchos apuros el meta espanyolista.

En el minuto 70 el lateral El Hilali puso un centro magnífico desde la derecha y Braithwaite con un soberbio cabezazo batía a Dituro para establecer el 1-2. El Elche tiró de orgullo, y con ese espíritu competitivo que le caracteriza evitó la derrota con un gol muy bonito de John Chetauya en el 80 de partido. Nico Castro lanzaba una falta y John con todo remató por toda la escuadra. Un buen punto para un Elche se aleja del ascenso directo, pero que sigue con opciones de acceder al playoff de ascenso. 21.009 espectadores se congregaron en el Martínez Valero, de los que 700 eran seguidores del Espanyol.

Más leído

spot_img